Alexis Sánchez tuvo su primer partido en el Olympique de Marsella. El tocopillano reemplazó al turco Cengiz Under en el descanso del partido que el equipo adiestrado por Igor Tudor igualó ante el Stade Brestois por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia. 

El goleador histórico de la Roja pudo dejar algo de su calidad en el duelo que sirvió para verlo por primera vez con el 70. El mediocampista Mattéo Guendouzi ya manifestó la gran confianza que le tiene al ex Inter de Milán. Jonathan Clauss, otra de las incorporaciones del OM para afrontar esta campaña, también le vislumbra un buen desempeño al Dilla. 

Y en una conversación con Redgol, un defensor seleccionado chileno que jugó en Francia analizó parte del accionar de Sánchez. La referencia es para Pablo Contreras, quien militó en el AS Mónaco en el 1999 y el 2000 y estuvo atento a los 45' que iniciaron el conteo de minutos en el equipo del Velódromo. "Como siempre, se desenvuelve bien. El Ale tiene capacidades físicas, es mucho más potente y forzoso el nivel del juego en la liga francesa, pero me pareció que estaba en sintonía con sus compañeros", expresó el otrora zaguero, quien fue gerente deportivo del Rodelindo Román. 


"Estaba recién llegado, espero lo mejor de él. Desconozco los comentarios de los periodistas franceses, pero va a dar un rédito tremendo para el futuro del Marsella", fue el mensaje que entregó Pablo Contreras en la charla que tuvo con Paulo Flores en alusión a las críticas de la comentarista de la Ligue 1, Laure Boulleau, quien puso en duda el aporte de AS70 al cuadro más popular de Francia, que debe afinar detalles para recibir al Nantes por la tercera jornada de la máxima categoría del balompié galo. 

Pablo Contreras en acción con el AS Mónaco de Francia ante el Glasgow Rangers de Escocia. (Getty Images).

Pablo Contreras en acción con el AS Mónaco de Francia ante el Glasgow Rangers de Escocia. (Getty Images).