El delantero chileno, Alexis Sánchez, tiene todo listo para arribar al Olympique de Marsella, luego de que el Inter de Milán le rescindiera el contrato y lo hiciera oficial este lunes.

A la espera de que el club francés anuncie su fichaje, el ex defensa de la selección chilena, Pablo Contreras, le deseó lo mejor a su compatriota en un país que él ya conoció cuando defendió al Mónaco (1999-2000).

En conversación con Redgol, señaló sobre el traspaso de Alexis: "Se encuentra en una situación bastante agradable, es un país lindo donde poder jugar. Jugar en el Marsella es increíble, es uno de los equipos más grandes de Francia".

"Más allá de que en este último tiempo lleve la candidatura año tras año el PSG, se encuentra en un club que es de los mejores de Francia y con las cualidades de Alexis va a estar a la altura de lo que significa el club", añadió.

Luego, afirmó: "La hinchada es una de las más grandes del país, las exigencias van a ser siempre altas, el poder salir campeón después de mucho tiempo. La ciudad es preciosa, está en la costa azul, cerca de Niza, Mónaco... Espero y le deseo que le vaya bien a Alexis. No me cabe la menor duda que con las condiciones que tiene y con lo profesional que es, se le van a dar las cosas de la mejor manera".

Sobre la adaptación, comentó: "Va a encontrarse con un equipo que le va a dar todas las condiciones para poder desenvolverse de la mejor manera, y ojalá pueda conseguir otro título en Francia. Es un ritmo alto, con muchos jugadores africanos, que te hacen trabajar bastante".

"Pero Alexis es un futbolista que se cuida mucho, que es profesional y no creo que le cueste mucho la adaptación, así que le deseo lo mejor", finalizó.