Alexis Sánchez se sumó alegre a la pretemporada del Inter de Milán, pero en el club se han cansado de darle a entender que le vendría bien la salida del goleador histórico de la selección chilena, que por estos días atrajo el interés del Benfica de Portugal y ya le dejó claro a la dirigencia nerazzurra que sólo se irá en caso de una oferta atractiva, como podría ser una de las Águilas. Pero como no ha salido, en la siempre mordaz prensa italiana le pusieron un nuevo apodo: el Corriere Dello Sport lo bautizó como "Coleccionista del No"

Pero hubo varias opciones para que el tocopillano continúe su carrera, aunque no prosperaron. Una fue en el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, aunque eso no pasó de un sondeo para conocer unas condiciones salariales que estaban muy lejos del presupuesto de los verdiblancos. Eso sí, según la prensa española, AS7 rechazó una propuesta del Sevilla, acérrimo rival de los béticos.

El Olympique de Marsella también mostró intención de fichar al formado en Cobreloa por petición expresa de Jorge Sampaoli. Como la directiva del subcampeón de la Ligue 1 no satisfizo las exigencias del DT, el casildense rompió su relación con el cuadro más popular de Francia, que después de la salida del estratego argentino, contrató a un defensor central que mide más de dos metros.  

Para colmo del Inter, Alexis Sánchez volvió a ser el jugador mejor pagado de la Serie A debido a dos traspasos: el del defensor holandés Matthijs de Ligt desde la Juventus al Bayern Múnich y el del argentino Paulo Dybala, quien terminó su contrato con la Vecchia Signora y fichó por la AS Roma. 

El Galatasaray de Turquía, uno de los elencos más grandes de esa nación, también buscó al Dilla. Pero recibió una respuesta negativa por el nivel de la liga turca, que en la segunda parte de la temporada pasada tuvo a Erick Pulgar en aquel club. 

Arabia Saudita y Japón, dos destinos que Alexis también rechazó

Por supuesto que también hubo destinos exóticos que tocaron la puerta de Alexis Sánchez para contar con sus servicios. El Vissel Kobe de Japón hizo el intento de llevarse al ex Barcelona de España, pero si declinó de la propuesta desde Turquía, con mayor razón lo hizo con la asiática, aunque económicamente sí era buena. 

Y desde Arabia Saudita también hubo ojos puestos muy encima del tocopillano. Fue el Al Nassr el equipo que trató de quedarse con el ex River Plate, aunque la operación no fructificó. Precisamente en los Millonarios también soñaron con un posible regreso de Sánchez, pero finalmente el elenco adiestrado por Marcelo Gallardo sumó a Rodrigo Aliendro, al colombiano Miguel Borja y a Pablo Solari