El paso de Jorge Sampaoli por el Olympique de Marsella llegó a su fin. Este viernes, el club anunció oficialmente que se llegó a un acuerdo para la salida del técnico argentino, quien ya había puesto en duda su continuidad incluso antes de que terminara la temporada.

Sampaoli venía de un buen año junto al elenco francés. El trasandino tomó el equipo en marzo de 2021 y terminó la recién pasada Ligue 1 como subcampeón, con el ticket directo a Champions League. Aunque fue claro: para ser competitivo, necesitaba un buen plantel. Y reportes desde Francia ya adelantaban que tenía desencuentros con la dirigencia respecto a eso.

Finalmente, el club hizo oficial su salida. "El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración", partieron escribiendo desde el club. "Es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021. Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marseille", continuaron.

"OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League", añadieron.

"Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. El club iniciará ahora un nuevo ciclo que será parte de la continuidad de la política deportiva implementada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada", concluyeron.

En su paso por Francia, Sampaoli dirigió un total de 66 partidos. Aunque no logró levantar ningún trofeo con los olímpicos, sí logró alcanzar las semifinales de la Conference League, además de dejar al Marsella como escolta del París Saint-Germain en la temporada 21-22 y sellar la clasificación a la próxima Champions League.