Lo que podían ser días de planificación del futuro pueden convertirse en incertidumbre total para Jorge Sampaoli, pues recientes informaciones aseguran que su continuidad en Olympique de Marsella para la próxima temporada no están del todo confirmada luego de desencuentros con la junta directiva.

Si bien los resultados deportivos han acompañado al extécnico de la selección chilena pues viene de lograr el segundo puesto de la Ligue 1 que le asegura participación desde la fase de grupos de la Champions League, el tema económico empieza a ser el factor de mayor peso para una posible marcha.

Según reporta el periodista Andrés Onribua, corresponsal del Diario AS de España en Francia, el casildense ha tenido un desencuentro con el propietario del club, Franck McCourt, pues no le ha asegurado que pueda conseguir los recursos financierons para hacer un equipo competitivo la próxima campaña.

El cuadro marsellés ha perdido a William Saliba y Boubacar Kamará, dos de sus jugadores más  importantes, sin poder traer sustitutos de jerarquía. Además, el trasandino esperaba poder fichar a Axel Witsel pero no pudo lograrlo por lo que el experimentado mediocampista belga apunta al Atlético de Madrid.

Lo que puede jugar a favor de la continuidad de Sampaoli es su buena relación con el presidente Pablo Longoria, quien busca la manera de poder garantizarle algunas incorporaciones que han que el equipo tenga un salto de calidad en cuanto a su plantilla para los desafíos que se avecinan.