Pedro Carcuro es voz autorizada para analizar el atribulado presente de la selección chilena con una carrera extensa e ilustre en el periodismo deportivo nacional, en una jornada en que la Roja sufrió el revés del fallo en primera instancia de la FIFA por el caso Byron Castillo.

En Zúrich se definió dar por cerrada la denuncia de Chile ante Ecuador por las presuntas irregularidades y falsificaciones en los documentos de Castillo. La selección nacional apelará a la misma FIFA y al TAS, pero Carcuro también se da espacio para pensar más allá.

“Lo que uno espera es que se enmiende el rumbo tan errático. Todo lo que ha sucedido a partir de la salida de (Jorge) Sampaoli ha sido un desastre, desde el punto de vista técnico y futbolístico”, dijo Carcuro en conversación con RedGol sobre los últimos años de trabajo de la Roja.

Así, Carcuro deja claro que no quedó conforme con los pasos de Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda ni Martín Lasarte en la selección nacional, incluido el trabajo dirigencial. ¿Será Eduardo Berizzo el que enmiende el camino?

“No me ha gustado ninguno de los entrenadores que ha tenido Chile. Ojalá ahora se hagan las cosas mejores porque Berizzo tiene las aptitudes, los conocimientos y la personalidad como para intentar algo”.

Eso sí, antes de cerrar el tema, Pedro Carcuro sentencia que el trabajo de Berizzo “depende mucho del material con el que se cuente” en el plantel la Roja y “eso también será muy importante” para que el técnico consiga objetivos.

Berizzo en la banca de Chile contra Túnez: Carcuro le tiene esperanzas al Toto. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Berizzo en la banca de Chile contra Túnez: Carcuro le tiene esperanzas al Toto. (Foto: Comunicaciones ANFP)