Edson Puch está a detalles de ser el tercer refuerzo de Universidad Católica y llegaría a préstamo

El arribo del iquiqueño a la UC es inminente y sólo se afinan detalles por petición del propio jugador. Pachuca estaba cerrado sólo a una venta, pero en las últimas horas se abrió la puesta de una cesión por seis meses.

El futuro de Edson Puch parece esclarecerse y, de no ocurrir nada extraño, el atacante nacional se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2019.

Las negociaciones del Grupo Pachuca con la UC entraron en recta derecha con Edson Puch como principal gestor para que se sentencie su llegada a La Franja.

Pese a que el club mexicano había manifestado en primera instancia que sólo se sentaría a escuchar una oferta por la compra del pase, en las últimas horas tomó fuerza el mecanismo de un préstamo por seis meses con opción de compra.

Así las cosas, Puch podrá cumplir con su afán de regresar a Chile tras sumar escasos minutos a préstamo en el Querétaro, con la Copa Libertadores que afrontará la UC como gran vitrina.

La idea de Puch es conseguir una continuidad que le permita convencer a Reinaldo Rueda para que lo considere en la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

A espera de la oficialización, el CDF ya da por cerrada la operación: “Edson Puch es refuerzo de la UC. El ex seleccionado chileno se transformó en la tercera incorporación del cuadro precordillerano y se suma a Juan Cornejo y Valber Huerta”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa