Terremoto deja Sapporo con derrumbes, calles destruidas y sin luz, pero el amistoso de Chile no se suspende

Las centrales nucleares que proveen de electricidad a la capital de la isla de Hokkaido están suspendidas por protocolos de seguridad, desde el sismo magnitud 6.6 que asotó la región en la madrugada del jueves.

Con la llegada de la luz del día comienzan a conocerse las consecuencias del terremoto de magnitud 6.6 que asotó en la madrugada del jueves -tarde de miércoles en nuestro país- al centro sur de la isla nipona de Hokkaido, donde se mantiene concentrada la selección chilena a la espera del encuentro amistoso de este viernes ante Japón.

La televisión local ha mostrado enormes desplazamientos de tierra y calles destruidas por las ondas sísmicas en las cercanías de la ciudad de Sapporo. Además, más de 300 mil personas se encuentran sin suminnistro de energía eléctrica por protocolos de seguridad.

La electricidad de la región es producida por dos centrales nucleares, que desde el terremoto y tsunami de ese país en 2011 se deben cerrar apenas se manifiesta algún sismo de magnitud. El aeropuerto también está inhabilitado.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades mantienen en alto la disputa del amistoso entre Japón y Chile, programado para este viernes a las 7:30 horas de nuestro país. De hecho, la Roja entrenará esta tarde -madrugada en Chile- en el Sapporo Dome, escenario del apronte ante los asiáticos.

Fotos: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile