¡Notable! El Colocho Manuel Iturra pasa la revisión en Villarreal y jugará La Liga de España con 34 años

El experimentado mediocampista chileno será el cuarto representante nacional en la Liga de las Estrellas.

El mediocampista chileno Manuel Iturra se convertirá en la nueva incorporación del Villarreal de España y tendrá la oportunidad de jugar en la máxima serie del fútbol español con 34 años. El chileno, que había descendido en la temporada anterior con el Málaga, será el cuadro representante nacional en La Liga.

El Colocho llega al conjunto castellonense como jugador libre, luego de rescindir su contrato con los andaluces el 31 de agosto pasado. La operación fue permitida gracias a que el Submarino Amarillo aún tenía cupos para incorporar nuevos elementos en la calidad del chileno, como emergencia.

Según informó la prensa española, "la decisión de contratar a Iturra es consecuencia de las bajas que acumula el equipo en la posición de medio centro, ya que Bruno Soriano y Javi Fuego se encuentran lesionados y en el último partido también se lesionó Santiago Cáseres, con un esguince en ligamento de la rodilla izquierda, que le mantendrá diez semanas inactivo".

Iturra será el cuarto chileno en la primera división española, que ya cuenta con Arturo Vidal en el Barcelona, Guillermo Maripán en el Alavés y Fabián Orellana en el Éibar. El hombre formado en Universidad de Chile ya vistió en la máxima serie las camisetas de Rayo Vallecano, Granada y Málaga, además del Murcia en el ascenso.

También sumó minutos en Uniao Leiria de Portugal, Udinese de Italia y Necaxa de México.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa