Jugadores alemanes hicieron el saludo nazi en una publicidad, fueron despedidos y enfrentan cargos criminales

Siete futbolistas del SC Myhl 1920 se tomaron a broma el símbolo y su club decidió echarlos. En ese país es un delito hacer apología a esa siniestra ideología. 

Un grupo de jugadores del SC Myhl 1920 de Alemania fueron despedidos de su club y enfrentarán cargos criminales luego de realizar el saludo nazi junto a uno de los auspiciadores del equipo que además perdió el vínculo.

Los jugadores del SC Myhl 1920, equipo B del SC 1920 Myhl y que participa en las ligas regionales, participaron en la “broma” con el auspiciador, quien además colgó la imagen en sus redes sociales, para luego borrarla tras darse cuenta de la estúpida acción.

El auspiciador no contaba con la rapidez de los ágiles de redes sociales que capturaron la imagen y la hicieron viral. El mayor problema para el grupo es que en Alemania cualquier tipo de apología al asqueroso partido nazi es castigado con cargos criminales.

La dirigencia del club explicó el despido y dijo que “cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión. De acuerdo a las reglas, lo único que podíamos hacer era despedir a los jugadores”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa