Alcalde Rebolledo rechaza que Palestino reciba a la U en el estadio La Cisterna: “Lo voy a suspender”

Según la autoridad municipal, el recinto no cumple con los estándares para albergar un partido de clase A argumentando que la seguridad se verá afectada. “Las barras bravas no van a venir a nuestra comuna”, expuso.

Este pasado miércoles Palestino recibió una buena noticia y Estadio Seguro permitió a los tetracolores recibir a Universidad de Chile en el estadio La Cisterna el 6 de octubre por la fecha subsiguiente del Torneo Nacional (vigesimoquinta jornada).

Se plantea un aforo máximo de cinco mil personas y tres mil boletos para los hinchas azules, sin embargo el alcalde de la comuna capitalina, el PPD Santiago Rebolledo, adelantó que hará todo lo posible para que el duelo no se juegue en La Cisterna.

“El estadio no está habilitado para recibir partidos de clase A. Yo no sé qué ha cambiado para que se haya aceptado que nuestro estadio esté en condiciones de aceptar un partido de alto riesgo.  Como municipalidad está inhabilitado y lo voy a suspender”, dijo Rebolledo.

Agregó tajante que “el problema es el aforo y la seguridad pública. Las barras bravas no van a venir a nuestra comuna”.

Entre los argumentos, el alcalde de La Cisterna recordó que tras el partido de Palestino contra Universidad Católica hubo incidentes (aislados) con hinchas de la UC que lanzaron proyectiles a la 10ª comisaría de Carabineros. Además, no escondió diferencias con el cuadro árabe.

“Palestino se ha portado de forma poco elegante con nosotros. Tenemos un distanciamiento y falta de confianza con los dirigentes, que no nos han cumplido nunca. Queremos al club, pero han hecho poco por nuestro estadio”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa