Los 5 hitos antimadridistas de Arturo Vidal a la espera de su inminente fichaje por el Barcelona

El mediocampista nacional aparece muy, pero muy cerca de los azulgranas de cara a la nueva temporada y su salida del Bayern Múnich se concretará probablemente en las próximas horas. Acá va un resumen de su rivalidad ya cocinada con el Real Madrid.

Arturo Vidal tiene pie y medio en el Barcelona como nuevo refuerzo del Barcelona. Vidal aún no se integra a los azulgranas, pero el mediocampista desde hace mucho tiempo tiene algo en común con los culés: su rivalidad con el Real Madrid.

1.- PENAL ERRADO

Todo comenzó por los cuartos de final de la Champions League 2016-17. Bayern Múnich se enfrentó al Real Madrid con derrota por 1-2 en la ida: Arturo Vidal abrió la cuenta, pero perdió un penal en los descuentos del primer tiempo y en el complemento Cristiano Ronaldo consiguió la remontada. Como Guinda de la torta los bávaros terminaron con uno menos por la expulsión de Javi Martínez en los 61’.

2.- ENCONTRÓN CON MODRIC

A esto se suma un encontrón con Luka Modric en los minutos finales de la ida con un picotón abajo y empujón del Rey Arturo al croata que le valió amarilla al chileno.

3.- LA EXPULSIÓN

Para la revancha el tiempo reglamentario contó con triunfo por 1-2 para el Bayern como visita, pero Vidal fue expulsado en los 84’ y no pudo jugar la prórroga, en la que el Madrid se impuso por 4-2.

“Este robo no puede pasar en Champions”, fueron las palabras del Rey Arturo tras la dolorosa eliminación.

4.- JUVENTUS EN PARALELO

Ya en la Champions 2017-18, Vidal lesionado de su rodilla vio en el estadio del Bayern el duelo contra Sevilla mientras seguía en paralelo cómo el Real Madrid eliminaba a su querida Juventus en cuartos de final con un polémico penal de Benatia a Lucas sobre el final. Gol agónico de CR7 desde los doce pasos en los descuentos y el Rey Arturo no lo podía creer entre gestos de desaprobación mientras miraba el duelo en un computador.

5.- REENCUENTRO Y PENAL NO COBRADO

Con el Real Madrid también en semifinales, el sorteo volvió a poner a los merengues frente al Bayern Múnich: “ahora sí”, colgaba el chileno en redes sociales esperando la revancha de los bávaros contra los españoles.

En la ida, el Bayern cayó por 1-2 en el Allianz Arena y en la vuelta igualó 2-2 en la capital ibérica. Vidal no pudo disputar los duelos, pero sufrió con la mano de Marcelo en el área no cobrada por el árbitro en la revancha cuando el parcial estaba 1-1: “otra vez, penal de mierda”, fue el reclamo del volante nacional. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa