Héctor Tapia: “El partido no pasó por el arbitraje. La U. de Chile propuso muy poco, se refugió”

El técnico de Colo Colo habló tras la victoria alba en el Superclásico, destacando los méritos de su equipo y el poco peligro que le generó el rival.

Héctor Tapia habló tras la victoria de Colo Colo en el Superclásico y valoró lo hecho por su equipo, dándole todo el mérito de la victoria y destacando que sus jugadores lograron contener de manera perfecta los escasos intentos de Universidad de Chile.

“Creíamos que iban a retroceder y buscar con habilitaciones largas. Así se dio y Colo Colo supo someter a su rival. Nos faltó esa filtración más limpia, pero cuando te encuentras con tanta gente no siempre es fácil (…) Fue como todo clásico, con muchos ingredientes. Tuvimos un equipo contrario que nos generaba pocos espacios, retrocedieron con sus líneas y no teníamos ese espacio preciso. Pero igual Colo Colo llevó el partido a lo que quería. La Universidad de Chile debe haber llegado dos o tres veces con algún centro más que con una jugada preparada. Lo importante es tener la jerarquía que hoy de nuevo los muchachos la demostraron para ganar los tres puntos. Ahora metemos presión como locos, se cayó ya la U. de Conce, hicimos nuestro trabajo y vamos a ver cómo se da el resto de la fecha”, explicó. 

El DT albo dijo que futbolísticamente fue Colo Colo quien tuvo el dominio y pese a la poblada defensa azul, pudieron hacer el fútbol que ellos pretendían y que finalmente les terminó dando la victoria.

“Que en un clásico no te lleguen al arco habla bien de un trabajo de todo el equipo, no de una zona, en comprometerse y tener una transición importante y tener el retroceso necesario. Se hizo un trabajo defensivo impecable. Colo Colo sometió, llevamos el partido a lo que queríamos, llegamos con buen volumen y cuando no teníamos los espacios llegamos igual. Y que ganáramos con pelota parada habla bien de un equipo que domina todos los aspectos del juego”, sentenció. 

Tapia también eximió a Julio Bascuñán del desarrollo del partido y apuntó a que Universidad de Chile no tuvo la capacidad para generar peligro y ocasiones claras de gol.

“El partido no pasó por el arbitraje, no tuvo un cobro que fuese determinante. Fue un partido donde la U propuso muy poco, se refugió, nosotros buscamos y no encontrábamos esa jugada correcta a pesar del dominio que tuvimos. Existieron otras situaciones que son calientes, como cuando no se respetó el fair play. Colo Colo fue un justo vencedor, el equipo que buscó y que se quedó con los tres puntos”, remarcó..

El técnico también respondió a la polémica de algunos medios ante la elección que hizo sobre si prefería ganar el Superclásico o en la Copa Libertadores. 

Me hicieron una pregunta en conferencia. Para mí todos los partidos son importantes. Le doy la mayor importancia al que se viene, hoy era la U, ahora Corinthians y luego Everton. A veces dejan sólo la respuesta, tenía que elegir una opción y se cae en algo donde se me critica. Se malinterpretan las cosas. Lo importante es disfrutar con nuestra gente. A vivir esta alegría y ya a pensar en el siguiente partido”, destacó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa