Gianluigi Buffon se mandó un tapadón increíble y cambió camisetas con el hijo de su ex compañero Lilian Thuram

Llena de mística fue la actuación del golero del PSG ante Guingamp por una nueva jornada del campeonato francés.

A los 40 años y medio, Gianluigi Buffon mantiene una vigencia maravillosa anclada a un pasado extraordinario. El italiano perfectamente podría ser el mejor arquero de la historia y escribe semana a semana nuevas páginas para una leyenda que quedará grabada con letras de oro.

Como la de este sábado en la visita del PSG a Guingamp por el campeonato francés. Al minuto 13, Marcos Coco aprovechó un rebote involuntario para fusilar al arquero italiano en la puerta del área chica. El veterano estaba lanzado hacia su izquierda, pero se recompuso y detuvo el disparo con su mano derecha, en una acción espectacular.

Pero si su actuación ya era enorme, le dio tintes de épica con un gesto al cierre del encuentro que los parisinos ganaron por 3-1 para asegurar el primer lugar en la Ligue 1.

En un guiño al pasado, Gigi cambió camisetas con Marcus Thuram, el hijo del ex campeón del mundo Lilian Thuram, quien fue compañero de armas del italiano durante su paso por el Parma y la Juventus de Italia, equipo del que también formaba parte Marcelo Salas.

El Gigante de Guadalupe, como apodaban a Thuran padre, ganó una Copa Italia con Gigi en Parma y cuatro Scudetti junto al golero en la Juve.

Es la leyenda viva de un arquero que esta temporada cambió de camiseta y buscará la única corona que le falta, la UEFA Champions League, de la mano de un plantel millonario que ahora tiene mística en los guantes del cancerbero.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa