Gabriel Arias: “Fue muy lindo jugar por la selección chilena, el DT me dio la confianza y anduve bien”

El arquero argentino-chileno se prepara para el debut de Racing en el segundo semestre contra River Plate y de paso comentó su grata satisfacción por convertirse en alternativa de la Roja.

El arquero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, se prepara para el debut oficial como refuerzo de Racing Club con el duelo ante River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores fijado para el próximo jueves 9 de agosto.

River Plate viene pisando fuerte con dos triunfos por Copa Argentina en el comienzo del semestre: 7-0 contra Central Norte y 3-1 ante Villa Dálmine.

“No todos los partidos son iguales, ellos pueden haber jugado más por copa, pero dentro de la cancha son 90 minutos puntuales. No hay que estar pensando que ellos llegan con más competencia o por venir de golear nos van a pasar por arriba”, dijo Arias a Fox Sports.

Por otro lado fue consultado por su participación con la selección chilena en los amistosos de junio ante Serbia y Polonia tras ser convocado por Reinaldo Rueda.

“Fue una experiencia muy linda. Me tocó estar en dos microciclos que se armaron de entrenamientos y después fue una gira de 20 días por Austria y Polonia, y la verdad que todos los chicos con los que me tocó compartir son fantásticos y se portaron de 10”, expuso.

Sentenció que “después el técnico me dio la confianza para poder atajar de titular en la gira en dos partidos y siento que lo hice muy bien. Con Serbia ganamos 1-0 y anduve muy bien y el segundo partido con Polonia empatamos 2-2 cuando íbamos perdiendo 2-0, y la verdad es que me sentí muy cómodo. El cuerpo técnico me dio gran confianza y creo que se notó en la cancha por como jugué”.

Foto: Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa