En Argentina argumentan “las diferencias” de los casos para el curioso perdonazo de la Conmebol a River Plate

El organismo del fútbol sudamericano resolvió no castigar a la Banda Sangre y el club trasandino no perderá por secretaría como Deportes Temuco, esto pese a que Bruno Zuculini lleva siete partidos jugados en la Copa Libertadores con una sanción pendiente.

No es un misterio que a los largo de la historia de la Conmebol han pasado cosas raras en el fútbol sudamericano, por decirlo de una forma. Y esta vez se ve enfrascada en un nuevo escándalo.

Tras quitarle los puntos a Deportes Temuco y tener a Santos al borde de la sanción por el duelo ante Racing, hoy se conoció el perdonazo de la Conmebol a River Plate pese a que Bruno Zuculini ha jugado siete partidos en la Copa Libertadores 2018 con una sanción pendiente de la Copa Sudamericana 2013.

En Argentina hacen eco del hecho consignando las diferencias de los casos para que la Conmebol no determinara un castigo a los Millonarios.

“El motivo principal por el que Santos, que incluyó mal a Carlos Sánchez (debe una fecha), tiene todas las de perder es que Independiente presentó su queja antes de las 24 horas que brinda la Conmebol como lapso tras el partido. Racing, mientras, se enteró casi dos semanas después del caso Zuculini (tiene que cumplir dos fechas)”, sostuvo Olé.

Sentenciaron que “otro dato a favor de River es que el club fue notificado oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol de la sanción a Zucu. Los brasileños, que nunca consultaron directamente a la Conmebol, basan su defensa en el sistema Comet que brinda el organismo para estar al tanto de la situación de cada jugador. La cuestión es que esa base de datos no es aceptada como prueba vinculante”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile