Dura lesión de Claudio Bravo pone en duda su esperado regreso a la Roja y su presencia en Copa América

La recuperación del golero de Manchester City tendrá que ser seguida de cerca por Reinaldo Rueda y compañía, ya que los plazos podrían extenderse y determinar su baja de la defensa del título continental de la selección.

La rotura del tendón de Aquiles es considerada como una de las lesiones más traumáticas para un futbolista profesional. Y más si se trata de Claudio Bravo, el arquero más importante en la historia de la selección chilena y que esperaba anotar su regreso en la nómina de la Roja que prepara Reinaldo Rueda para gira de septiembre por Asia.

Bravo se alejó de la Roja después de las polémicas con Arturo Vidal que marcaron la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el nuevo seleccionador había dado muestras de un acercamiento. "Todavía no hablo con él, quizás el próximo mes", había dicho el colombiano el 8 de agosto pasado.

Sin embargo, la inesperada lesión que sufrió el arquero de Manchester City, y que le depara al menos unos seis meses para su regreso a las canchas, cambia todos los planes. Se perderá todos los amistosos de este año y del principio de 2019, y llegará con menos minutos que los esperados al gran próximo desafío, la Copa América 2019.

Si bien en los próximos días se esperaba la aparición de una nueva convocatoria de jugadores internacionales, con la esperada presencia de Bravo, lo cierto es que los plazos para su regreso nuevamente se postergarán y esta vez Rueda deberá buscar un reemplazante seguro con miras al certamen continental que se disputará en Brasil.

En ese sentido, el arquero nacionalizado chileno Gabriel Arias, que pasó de Unión La Calera a Racing de Argentina, parece ser la carta más probable para la sucesión. Sin embargo, no pueden descartarse otros nombres de la Generación Dorada, como Johnny Herrera o Cristopher Toselli.

Nuevamente el puesto de arquero es un dolor de cabeza para la Roja, que deberá seguir de cerca el proceso de recuperación del Capitán América, una carta que no puede obviar Reinaldo Rueda para la defensa del título continental.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa