Jorge Sampaoli no escucha y sigue: "No evalúo irme de la selección argentina"

Pese al descrédito popular, el entrenador casildense no quiso hablar del término de su ciclo al mando de la selección albiceleste, después de la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia.

La situación para Jorge Sampaoli es terminal. Pese a que el año pasado firmó un contrato hasta 2022 al mando de la selección argentina, la pobre labor del equipo en el Mundial de Rusia con eliminación en octavos de final incluida derivó en que todas las críticas fueran para el casildense.

Sin embargo, el ex entrenador de O'Higgins, Universidad de Chile y la selección chilena desoyó cualquier consulta al respecto de su continuidad, en clara referencia a un tema que recién se discutirá a partir del regreso del equipo -y especialmente la dirigencia de la AFA- a Buenos Aires.

Por eso, la importancia de lo que respondiera Sampaoli sobre el particular, en la rueda de prensa posterior a la derrota con Francia. "La pregunta es saber si usted está decidido a dar un paso al costado, o si por el contrario se va a quedar a cumplir el contrato que firmó el año pasado", se le consultó este mediodía en Kazán.

Y Sampaoli no quiso dar ninguna pista y rechazó de plano la posibilidad. "Más allá del dolor y de la frustración, la frustración a veces genera el temple de las personas. Para mí, el hecho de estar acá, de haber elegido este lugar, no me hace evaluar lo que usted propone".

Según la prensa trasandina, la AFA puede reestudiar la continuidad del técnico recién al cabo de la Copa América de Brasil 2019, y entre tanto, solo puede hacer efectiva una cláusula de 20 millones de dólares para deshacer el contrato que firmó con el casildense. Una historia que seguirá dando noticia en los próximos días.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo