Gonzalo Fierro, Chester Maldonado y Marcos González: el accidentado paso de los chilenos por Flamengo

Todo indica que Eduardo Vargas llega al potente cuadro brasilero tras su paso por gremio en 2013. El chileno llega por una revancha tras pasos irregulares por el Valencia de España, el Queens Park Rangers de Inglaterra, Hoffenheim de Alemania y el Tigres UANL de México.

A espera de la oficialización, Eduardo Vargas deja el Tigres UANL de México para regresar a Brasil como nuevo refuerzo del Flamengo, un cuadro que no ha tenido buenas historias para el balompié nacional.

El primero en llegar a Flamengo fue Gonzalo Fierro en agosto de 2008 desde el Colo Colo post Claudio Borghi. En su primera temporada apenas logró jugar ocho partidos en el Brasileirao.

Pero en 2009 tuvo su revancha con 25 duelos disputados en Serie A y la obtención del Campeonato Carioca y el Brasileirao. Pero en 2010 vendría el balde de agua fría tras el Mundial: estuvo a un paso de Boca Juniors (con Borghi como DT), pero no pasó los exámenes médicos y debió regresar al Fla para realizar su recuperación.

Ya en 2011 con Vanderlei Luxemburgo en la banca recorrió un irregular camino perdiendo protagonismo y tuvo que conformarse con sumar minutos. A finales de año se concreta su regreso a Colo Colo.

Por su parte, Claudio Maldonado desembarcó en el Flamengo a mediados de 2009 proveniente del Fenerbahçe. El mediocampista cumplía un buen desempeño, lo que lo llevó a ser nominado por Marcelo Bielsa a la selección nacional.

Sin embargo en un amistoso contra Eslovaquia en noviembre de ese año sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El hecho causó incluso disputas entre el club y la Federación Chilena ante la FIFA.

Tras esa lesión Chester nunca pudo retomar su nivel y batalló constantemente con las lesiones. Incluso perdió la oportunidad de estar en Sudáfrica 2010 con la roja. En 2013 dejó Flamengo tras un largo período sin jugar para fichar en el Corinthians.

Otro caso es Marcos González, que llegó al Fla desde la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana elegido dentro del “equipo ideal de América”. En el cuadro brasilero no sólo fue compañero de Maldonado, sino también de Ronaldinho Gaúcho.

El transitar del zaguero tuvo períodos dulces y otros amargos. En su arribo disputó 26 partidos por Seria A, pero poco a poco fue perdiendo terreno hasta que, a mediados del 2014, regresó a Chile para vestir la camiseta de Unión Española con apenas un duelo jugado en el primer semestre.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa