El factor Henry en Romelu Lukaku: “Estoy aprendiendo de él cada día, entreno con una leyenda”

Desde la llegada del francés al banquillo de Bélgica como ayudante de Roberto Martínez, el ariete mejoró su porcentaje de gol y marca mucha diferencia con su movilidad.

Bélgica enfrentará este martes a Francia en la primera semifinal del Mundial y Romelu Lukaku llega como el líder de una selección que quiere hacer historia para conseguir su primera Copa del Mundo. El delantero del Manchester United es fundamental para Roberto Martínez, pero el gran crecimiento del ariete tiene un protagonista, Thierry Henry.

Desde la llegada del francés al banquillo de la selección belga, Lukaku mejoró su rendimiento de gol y pasó de 17 tantos en 51 partidos a 40 anotaciones en 71 apariciones. En Rusia 2018 se ha visto reflejado ese progreso y no solamente en los goles, sino que también en el juego. Movimiento, desmarques, posición del cuerpo contra el rival y más.

El mismo Lukaku reconoció el gran valor de Henry en su crecimiento en Bélgica. "Recuerdo que cuando era pequeño no teníamos televisión así que no podía verle los días de partido. Ahora, en cambio, estoy aprendiendo de él cada día en el equipo nacional. Entreno con una leyenda", expresó.

Y agregó que "me aconseja sobre cómo ganar el espacio como él solía hacerlo. Y, quizás, Thierry es el único tipo en el mundo que ve tanto fútbol como yo. Hablamos de todo, incluso sobre la segunda división de Alemania".

De todos modos, el maestro Thierry Henry este martes estará del lado de su discípulo, sin importar que en la otra parte de la cancha esté su querida Francia, esa con la que llegó a lo más alto y levantó la Copa del Mundo de 1998.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa