Matías Rodríguez luego de su angustiosa renovación con U. de Chile: “No sabía si me merecía seguir en el club”

El lateral de la Universidad de Chile se mostró emocionado tras conseguir renovar con el club tras un largo periodo de incógnita sobre su futuro. Además valoró la llegada de Krank Kudelka.

Matías Rodríguez habló en conferencia tras confirmarse su renovación hasta diciembre del 2019 luego de un largo periodo sin alcanzar un acuerdo con Azul Azul a pocos días de finalizar su contrato.

El lateral reconoció que incluso tenía una oferta concreta para llevárselo pero que le afectaba emocionalmente pensar que se tenía que ir de Universidad de Chile.

“Yo tenía una propuesta segura de otro lado, pero siempre mi intención fue quedarme acá. El momento que te agarra los pensamientos o menos motivado, uno se imaginaba si me iba de acá, porque lo que te brinda este club y la comodidad es muy difícil de encontrarlo. Ellos (dirigencia) desde el primer minuto dijeron que me querían y yo sabía que teníamos que llegar a un acuerdo en algún punto y se llegó”, comentó, agregando que nunca tuvo ninguna opción en Universidad Católica tal como se rumoreó. 

Rodríguez también relató con congoja que se cuestionó tener el nivel suficiente para defender la camiseta de Universidad de Chile.

“Lo pensaba mucho si merecía seguir en el club, siempre que estuve acá quise ganar, obviamente muchas veces no me salieron las cosas, pero no solamente  a mí, al equipo. Por eso lo pensé mucho, no sabía si me lo merecía o no. Estaba nervioso, ansioso. No sabía si me lo merecía. Pero haciendo un esfuerzo pudimos lograr quedarnos, quedarme, la familia también pesa mucho. El club desde que se empezó a hablar de la renovación siempre me brindaron que me querían. Se llegó al final a acuerdo, así que estoy muy feliz”, confesó.

El lateral también destacó la llegada de Frank Kudelka al equipo tras el segundo día de entrenamientos tras las vacaciones y avisó que desde ahora todos los jugadores tienen las mismas opciones de jugar con el nuevo entrenador, lo que supone una nueva exigencia para el plantel luego del mal primer semestre.

“Cuando llega gente nueva con muchas ganas de trabajar y uno vio el trabajo que realizó en Argentina, que fue muy bueno, grandioso. A nosotros como jugadores nos tiene que servir, preparar y esforzarnos al máximo para cuando él tenga que decidir, le cueste, le cueste poner un jugador. De nuestra parte tenemos que entregarnos al 100, para que al él se le haga más difícil a la hora de elegir quién tiene que jugar. Nosotros tenemos que pensar en Universidad de Chile y no los nombres que están, hay que salir a pelear el torneo y la Copa Chile que es lo que tenemos este semestre”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo