La camiseta 9 de Lucas Barrios en Colo Colo: no puede usar la 8 ni el nombre por reglamento

Con Carmona ya inscrito con el dorsal que el atacante ocupó en su anterior período como albo, lo más probable es que el argentino-paraguayo se ponga la 9 con el apellido.

Lucas Barrios regresó a Colo Colo tras su partida al Borussia Dortmund en 2009 con un vínculo por año y medio con el Cacique. En su anterior paso por el Monumental el argentino-paraguayo se calzó la 8.

Sin embargo, para su segundo período en Colo Colo Barrios deberá buscar un nuevo dorsal, pues el 8 pertenece a Carlos Carmona y el mediocampista no le puede ceder el dorsal al atacante.

En el Artículo 36 de las bases del torneo se especifica que el dorsal “se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente”.

Así las cosas, en Colo Colo está disponible el 9, el 13, el 15. De estos números debería salir el dorsal del refuerzo albo, con muchas probabilidades que el nueve sea acompañado por el apellido del jugador, pues reglamentariamente no se pueden utilizar nombres ni apodos. 

“Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar sólo el apellido paterno del jugador en la parte posterior de la camiseta, correspondiente a la espalda, bajo el número, y no se admitirán nombres o seudónimos. En el caso de existirjugadores con el mismo apellido en un Club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación”, sentencian las bases del torneo.

Cabe consignar que a lo largo de su carrera, Lucas Barrios ha portado en la espalda el 22, el 18, el 9, el 10 y el 18. Incluso, en la selección guaraní ocupó tanto el 8 como el 19.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo