Felipao: “El que marca la diferencia en Brasil es Casemiro, él permite que Neymar y Marcelo tengan libertad”

El ex DT de Brasil habló en la previa del Mundial y destacó al volante del Real Madrid como el centro de operaciones de la selección. También habló de Portugal.

Luiz Felipe Scolari habló en la previa del debut de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 y destacó a Casemiro como el jugador más importante de la candidata Verdeamarela. Felipao, que fue campeón del mundo en 2002 y semifinalista en 2014, remarcó que la estrella del Madrid es clave en el funcionamiento de Tite.

Video | Casemiro vs. Croacia

“El jugador que marca la diferencia en Brasil es Casemiro, él le da equilibrio al juego de la selección porque es el jugador que permite que Marcelo, Neymar y los jugadores alegres tengan mayor libertad. Casemiro es el jugador que permite que Marcelo, Neymar y los jugadores alegres tengan mayor libertad”, comentó a EFE.

Felipao también dirigió a Portugal en la Copa del Mundo 2006 donde cayó en las semifinales ante Francia. El DT analizó al actual campeón de Europa y dijo que el astro Cristiano se sabe integrar bien en el trabajo de equipo de su selección.

“Es un Mundial en el que va a primar el trabajo colectivo. Cristiano forma parte de la selección portuguesa que está muy bien trabajada por Fernando Santos y que es la actual campeona de Europa. Cristiano forma parte de un grupo, no gana solo”, comentó. 

Brasil debutará con Suiza el domingo 17 de junio, luego enfrentará a Costa Rica el 22 y a Serbia el 27.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo