Acusan a Evo Morales de inventar visita a Rusia para estar en la inauguración por tercer Mundial consecutivo

Aunque Bolivia no va al Mundial, su presidente tendrá ocasión de estar en la primera jornada.

Una fuerte resistencia en el sector opositor ha desatado la visita que realizará Evo Morales a Rusia, justo en la antesala del inicio del Mundial de Fútbol, programado para este jueves a las 11:00 horas en la capital eslava, Moscú. La ausencia de Bolivia en la Copa y los recursos invertidos han generado la molestia política.

El canciller Fernando Huanacuni tuvo que salir a aclarar la agenda del mandatario. "El 13 y 14 de junio firmaremos importantes acuerdos con Rusia en beneficio del pueblo boliviano", dijo el ministro, en alusión a un acuerdo para la explotación de hidrocarburos.

Según el intinerario, Morales estará en la inauguración del Mundial y posteriormente viajará a La Haya para revisar los últimos detalles de la contradefensa por la demanda chilena por las aguas del río Silala. Y luego se trasladará a China, para entrevistarse con el presidente Xi Jinping.

Según la oposición, el viaje a Moscú costará casi 300 mil dólares. De hecho, algunos manifestantes le hicieron entrega de un cojín y un "kit" para ver el Mundial en la comodidad de su casa, sin viajar a Rusia.

Por su parte, el ex Presidente Jaime Paz Zamora cuestionó a Morales vía Twitter. "Presidente Morales nos puede decir por qué usted está en Moscú y no la selección boliviana de fútbol?. Para el mundial del ‘94 lo hicimos con 2 años de esfuerzo mística y poca plata. Usted tuvo 12 años y mucha plata. Ya es tarde Presidente se le acabo el tiempo", escribió.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa