Terrible: Paolo Guerrero suspendido 14 meses por dóping, se pierde el Mundial y no jugará hasta 2019

Según informó la ESPN Brasil, el jugador fracasó en su apelación ante el TAS por lo que la FIFA ejecutoriará la sanción que deja al equipo del Rímac sin su principal figura de cara al Mundial de Rusia.

Lo que era un secreto a voces, terminó siendo un golpe profundo a la preparación de la selección de Perú para volver a un Mundial después de 30 años. Su principal figura, el delantero Paolo Guerrero, fue suspendido por 14 meses por dóping, luego de que el TAS rechazara su apelación al castigo de la FIFA, y lo marginara definitivamente del Mundial de Rusia.

La confirmación llegó desde la prensa brasileña, que ha seguido de cerca el caso por la militancia del atacante en el Flamengo de Rio de Janeiro. "Paolo Guerrero sancionado por 14 meses, fuera da Copa do Mundo. El contrato con Flamengo termina en agosto, pero ahora solo podrá jugar en 2019. El jugador sigue diciendo que es inocente, pero el TAS fue implacable", anunció el periodista Mauro Cézar de ESPN Brasil.

De esta manera, Ricardo Gareca despeja la única duda que le quedaba para completar la nómina preliminar que anunciará en las próximas horas para la Copa del Mundo, donde los peruanos se enfrentarán con Dinamarca (16 de junio), Francia (22) y Australia (26).

"Estoy confiado. Creo que no pueden prohibirle jugar a un futbolista que no hizo nada. Confío en la justicia. Creo en la absolución porque soy inocente", dijo Paolo Guerrero ayer a la Rede Globo.

Guerrero suma 11 goles marcados en 43 presentaciones por su selección en eliminatorias, desde su debut en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 contra Bolivia. Fue sancionado después de la visita a Argentina por las presentes eliminatorias, por presencia de metabolito de cocaína en el examen de orina.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo