"Por el momento, no": La escueta respuesta de Reinaldo Rueda cuando le preguntaron si citará a Claudio Bravo

El seleccionador chileno ratificó sus dichos de que en la gira de la Roja por Europa no considerará a los jugadores más emblemáticos de la Generación Dorada.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, llegó esta mañana al país para hacerse cargo de un nuevo microciclo de trabajo con la Roja, en vísperas de la gira por Europa donde Chile se enfrentará en amistosos con Rumania, Serbia y Polonia entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

En los entrenamientos, como había adelantado el técnico colombiano, no contará con los jugadores que calificó como los "consagrados" de la Generación Dorada de la Roja, que fue a dos mundiales consecutivos y consiguió dos títulos continentales en Copa América.

Y esas palabras se extendieron para el arquero Claudio Bravo, quien ha protagonizado una polémica con el adiestrador desde que se automarginó de participar en los primeros encuentros del nuevo DT al mando de la Roja, contra Suecia y Dinamarca en marzo.

La postura de Triple R no varió y escuetamente confirmó a radio Agricultura la ausencia del golero de Manchester City en la gira. "No, por ahora no", dijo luego de ser consultado sobre la presencia de Bravo en la próxima convocatoria.

Bravo sumó el fin de semana su segundo partido consecutivo como titular en Mancheester City, en la victoria in extremis como visitante ante Southampton, que le permitió al campeón de la Premier League alcanzar la simbólica barrera de los 100 puntos en el campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa