Paolo Guerrero reafirma inocencia con los ojos llenos de lágrimas "Me robaron el Mundial, nunca ingerí drogas"

El delantero peruano dio a conocer su opinión luego de que viera extendido el castigo por dóping positivo recibido por la FIFA; que le impedirá disputar la próxima Copa del Mundo en Rusia.

El delantero peruano Paolo Guerrero, excluido de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 después de que fuera inhabilitado de toda competición por 14 meses producto de un doping positivo, ratificó su inocencia en un dolido video que ha viralizado en las últimas horas.

En una exposición de más de cinco minutos, el ariete del Flamengo -que recibió ayer el rechazo de su apelación ante el TAS y el aumento de su castigo de doce a 14 meses producto de la intervención de la Agencia Mundial Antidopaje- aparece con los ojos llenos de lágrimas.

"He demostrado varias cosas. Nunca he consumido drogas. Nunca tuve intención de mejorar mi performance, eso fue probado en la FIFA, WADA y TAS. Yo estaba bajo régimen de la FPF. Tomé un té que el mozo no debió servirle a un jugador profesional; eso fue probado también. Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación", reconoció el Depredador.

El dolor del ariete es evidente: "Yo me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa. Hoy siento que mi sueño de jugar un Mundial lo he perdido. Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional en todo sentido".

Perú debiera ratificar en las próximas horas la lista de buena fe para la Copa del Mundo, ya sin Guerrero, quien ha sido el principal jugador del equipo en los últimos años, con un registro de 43 presentaciones un once goles en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo