Millonarios: Löw, Tite y Deschamps serán los técnicos mejor pagados del Mundial, Sampaoli está 9° y Pizzi, 13°

Los favoritos Alemania y Brasil tienen a sus seleccionadores al tope de la lista de sueldos de los 32 entrenadores que participarán en la próxima Copa del Mundo.

Joachim Löw y Tite serán los técnicos mejor pagados que participarán en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 a partir del próximo 14 de junio, según adelantó el sitio de mercado Transfermarkt. Los favoritos Alemania y Brasil tienen a la cabeza precisamente a los entrenadores con mayores ingresos de cara al Mundial.

Según el ránking, el técnico alemán -actual campeón del mundo- lidera la clasificación con un contrato por 3.85 millones de euros anuales, poco más de los 3,5 millones que perciben en el segundo lugar el brasileño Tite y el francés Didier Deschamps.

La lista la dominan los seleccionadores europeos y sudamericanos, con la excepción del DT de Irán, el portugués Carlos Queiroz, que aparece en la séptima posición con dos millones de euros. También sonríe para los ex técnicos de Chile Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que aparecen en el noveno y decimotercer lugar.

Pero también están los humildes. El ex mundialista y hoy entrenador de Senegal, Aliou Cissé, solo cobra 200 mil euros por cada año en el cargo, es decir, unos 12 millones y medio de pesos cada mes. Mucho menos de lo que recibe cualquier entrenador de elite en el fútbol chileno.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile