Johnny Herrera: “La búsqueda del DT ya parece casting; alguien se tomaba un café con Bielsa y querían traerlo”

El arquero de Universidad de Chile le tiró un palo a la directiva del Chuncho molesto por la demora y por cómo se ha manejado la elección del próximo entrenador de la U. Llamó a aprender de los errores del pasado ejemplificando con los errores que ha tenido el fútbol nacional con prototipos que se asemejen al Loco.

Johnny Herrera habló a la salida del CDA en la previa del clásico universitario de la U contra la Católica del próximo domingo y se dio espacio para analizar varios tópicos del presente de los azules.

“Todo súper bien, tranquilo, la recuperación de mi lesión lumbar va bien. Es imposible que una persona juegue todos los partidos. Es bueno parar un poquito y replantearse si vale o no hacer tanto esfuerzo. Hubo muchas críticas que jugaba lesionado, que casi en el plantel mandaban los jugadores”, sostuvo de entrada Herrera.

Añadió que “hay que recuperar el rumbo del club. Tuto (De Paul) lo está haciendo bien y se merece jugar después de tanto tiempo. Hay un minuto en que estaba jugando en la selección, tapando en la U en el torneo y en la Libertadores. Ya será el momento para volver con todo”.

Por otro lado se refirió al bajón de su equipo tras perder el superclásico contra Colo Colo: “en la Libertadores está difícil, pero podemos seguir peleando en la Sudamericana; y el campeonato nacional está ahí todavía, falta mucho. Hay que retomar el rumbo”.

Para cerrar, analizó de particular forma la búsqueda de un técnico en la U para suceder el interinato de Esteban Valencia. El arquero y capitán del Chuncho no está muy contento con la forma en que se ha manejado el tema.

“Se escucha tanto humo que en verdad prefiero omitir comentarios, uno no sabe quién llega…. En verdad no puedo dejar de opinar… llevo tanto tiempo en la U que uno conoce el paladar del hincha. El DT que se traigan tiene que conocernos a nosotros y el medio, debe tener bagaje con equipos exitosos, que haya conseguido cosas”, manifestó.

Sentenció que “uno escucha la prensa y a veces pareciera que estuvieran haciendo casting, claramente estamos equivocado. Si seguimos apostando… alguien se tomaba un café con Bielsa y lo querían traer. Hay que aprender. Hay que tomarlo con calma, pero no dejar pasar tanto tiempo. Las decisiones hay que tomarlas rápido para que no pase la vieja”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo