Frank Kudelka: “Visualizo siempre una opción de ir a un lugar a hacer cosas, aunque parezcan en mal estado”

El principal candidato a la banca de Universidad de Chile negó que exista un acuerdo, pero confirmó que está negociando con Azul Azul. Contó su experiencia en Talleres y qué lo motivó a salir de Córdoba. 

Frank Kudelka habló en Córdoba sobre su situación actual y comentó que aún no llega a un acuerdo con Universidad de Chile, pero deslizó que se está negociando y que es su representante quien lleva las conversaciones con Azul Azul.

Fotos | Frank Kudelka

“Lo está manejando mi representante, sé que había gestiones. Trato de estar tranquilo, mi representante sabe mis parámetros en todo sentido. El acuerdo es avisarme cuando esté todo listo y aún no me llama… las opciones que aparecen son del exterior”, explicó a Radio Continental de Córdoba.

Kudelka también reconoció que la salida de Talleres también lo insta a buscar una aventura y que espera llegar a un club donde hay una gran labor que realizar, independiente si están en crisis o no. 

“Hay bastantes posibilidades, estamos evaluando sin apuro, con tranquilidad. Visualizo siempre una opción de poder ir a un lugar a hacer cosas, aunque parezcan en mal estado. Es muy raro que vaya a un lugar donde hay poco por hacer”, añadió.

El argentino explicó cómo tomó la decisión de anunciar su renuncia a Talleres tras tres años y medio en el cargo, dijo que era el momento adecuado, que cumplió el ciclo y que no sufrió desgaste ni ganas de marcharse de Córdoba.

“Entendí que era el paso que tenía que dar, lo comuniqué con el tiempo y forma que debía hacerlo. Por respeto, porque así debe ser en el tiempo y no especular. Entiendo que fue en el tiempo prudencial, entendía que era el momento. Me quedaría a vivir toda la vida en Talleres”, confesó.

Sobre su historia en Talleres, valoró muchísimo el haber clasificado a la Copa Libertadores tras luchar durante tres años en categorías del ascenso. 

“Nosotros entramos bastante tiempo antes, era muy importante para mí hacer que Talleres ingrese a una Copa. Hoy Talleres está 5° en el fútbol argentino, cuando hace tres años atrás estaba no sé dónde, en el polvo de las canchas de tierra del Argentino A. ese es el valor más grande, haber hecho un recorrido hermoso entre todos. No fácil de lograr, donde colaboraron todos y todos son parte. Para mí el rasgo más importante que me llevo, es haber podido hacer que el equipo lo identifiquen por su estilo de jugar”, recalcó.

En medio de la entrevista valoró el cambio de ánimo que hubo en Talleres desde que él llegó donde había una crisis importante, hasta ahora que están en la gloria. Situación similar a la que encontrará en la U. 

"Tengo en mi interior una comparación tan hermosa, en su momento tan deseosa de cambiarla. Cuando llegué les veías esa cara de tristeza, de bronca, de impotencia, de no creer en nadie y ahora que me voy, ver alegría. Le ves a la gente esa cara de alegría y de contento”, remarcó.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa