Con 5 titulares menos, Bayern Múnich visitará a Real Madrid obligado a ganar para ir a la final de Champions

La enfermería del conjunto bávaro llegará llena hasta el final de la temporada y obligará a que Jupp Heynckes ocupe la segunda línea de un plantel que se fue quedando corto con el correr de la campaña.

Un panorama desolador presenta la enfermería del Bayern Múnich de cara a la definición del primer finalista de la UEFA Champions League de hoy ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto bávaro tiene cinco titulares menos y otro número similar de dudas para el encuentro en el que pretende revertir el 2-1 de la ida en casa.

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Múnich por Champions League: horario, TV y streaming online

El conjunto de Arturo Vidal no solo cuenta con el Rey como baja. El chileno se descartó del resto de la temporada en la antesala del primer duelo ante Real Madrid, pero los días sumaron nuevas ausencias. El arquero Manuel Neuer sigue sin recuperarse para estar en cancha, y otros tres elementos se cayeron en las últimas horas.

Se trata de Arjen Robben (aductor), Kingsley Coman (tobillo) y Jerome Boateng (bíceps femoral dereho), quienes quedaron completamente descartados de la revancha. Incluso, en el caso del defensor, arriesga perderse el Mundial de Rusia con la selección de Alemania.

De esta manera, será la segunda línea del equipo la encargada de ir por el milagro en el Bernabéu. Sven Ulreich se mantendrá en la puerta, Corentin Tolisso y Sandro Wagner serán opciones para Jupp Heynckes, así como David Alaba, quien luce recuperado.

La prensa alemana anuncia a Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Sule, Matts Hummels y Alaba; Javi Martínez, Thiago, James Rodríguez; Thomas Müller, Robert Lewandowski y Franck Ribery, como oncena inicial.

En esa situación de desventaja, el técnico de Bayern apuntó sus dardos a un buen arbitraje (dirige el turco Cüneyt Çakir), a diferencia del que dejó afuera a los alemanes ante los merengues en los cuartos de final de la edición anterior. 

“El Madrid ha ganado tres Champions de las últimas cuatro. No quiero decir que esto sea automático pero solo puedes conseguir algo así trabajando muy duro, con mucho talento, con muy buenos jugadores, con suerte en los sorteos para cruzarte con rivales menos fuertes y con buenos arbitrajes en los momentos adecuados”, explicó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo