Brian Fernández se despide de Chile con golazo a lo Paredes en el Monumental y La Calera sentencia a Colo Colo

El conjunto cementero derrotó por 2-0 al Cacique en su casa con dos tantos de su estrella argentina, que se va al Necaxa. El segundo fue un calco del que El Tanque le marcó a Universidad de Chile en el último clásico.

Brian Fernández se despidió de Chile con una actuación para la historia de Unión La Calera. El delantero argentino que se marcha al Necaxa anotó dos goles en la victoria de los cementeros por 2-0 sobre Colo Colo en el estadio Monumental, curiosamente el equipo que lo había cotizado.

El cuadro albo, en tanto, pagó caro por sus numerosas bajas y se quedó sin armas ante el equipo de Víctor Albornoz y un campañón inolvidable para sus hinchas. Con una defensa alternativa (Felipe Campos y Claudio Baeza) y sin Jorge Valdivia y Esteban Paredes, perdió toda consistencia ofensiva.

Un remate al travesaño de César Pinares fue lo que dejó la primera fracción. Pero en el complemento comenzó con una pérdida de Óscar Opazo ante Gonzalo Abán, el flojo apoyo de Baeza, y el centro para que Brian Fernández anotara el 1-0 y lo dedicara a los miles de hinchas caleranos que ocuparon el sector sur.

Colo Colo batalló sin ideas y cada ataque de La Calera era una daga. Más cuando se quedaron reclamando un penal inexistente mientras Brian Fernández cruzaba la cancha a toda velocidad para liquidar con enganche ante Opazo y zurda colocada al segundo palo de Brian Cortés.

¿No lo vio? Fue muy similar al que Esteban Paredes anotó en el último clásico ante Universidad de Chile, en un sello ideal para la noche de despedida del trasandino de 24 años, que deja nuestro fútbol por el mexicano y 3,5 millones de dólares para Racing Club y un grupo de empresarios.

Para Colo Colo, en cambio, la preocupación de Héctor Tapia por un equipo que sin sus figuras pierde rápidamente la forma, que se llevará a la intertemporada que realizará el plantel albo en Sao Paulo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa