Bravo y polémica con Rueda: “No he renunciado a la selección, no es mi problema y él verá si me llama”

El arquero del Manchester City rompió el silencio tras las nuevas declaraciones del DT de la Roja. “No es mi problema que hable de mí, ambos sabemos lo que hablamos”, afirmó.

Claudio Bravo volvió a la titularidad en el Manchester City en el triunfo ante el Brighton por la Premier League y tras el partido fue entrevistado por Maks Cárdenas para radio Cooperativa y Ahora Noticias de Mega.

En el mano a mano, el arquero se refirió a la nueva polémica que protagoniza con la selección chilena luego que Reinaldo Rueda reiterara que Bravo no tendrá privilegios especiales luego de ausentarse de la nómina para los amistosos contra Suecia y Dinamarca, a lo que se suma su petición de sumar a Julio Rodríguez al staff técnico.

“Yo estoy tranquilo, volvemos para atrás. Se ha especulado mucho, yo he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura es estar en la selección, nunca he renunciado. Se leen muchas cosas y la gente compra sin averiguar”, sostuvo Bravo.

Agregó que “me margine de los dos partidos amistoso, pero no es una renuncia definitiva. Si llego a irme de la selección no lo haré como se dice. Llevo tantos años ahí que el día que me retire de la selección voy a hacer una conferencia de prensa y un partido para despedirme como Dios manda, pero no así como se especula”.

Siguió complementando: “estoy disponible, pero ya no es labor mía, sino del técnico y él sabe a quien convocar, a quien necesita, pero repito, yo sigo estando vigente. No es mi problema que me nombre, es problema de él y ambos sabemos lo que hablamos acá. El sabrá si me nómina o no, yo estoy disponible para la selección como tantas veces”.

Además reiteró que restarse de los amistosos no fue una decisión definitiva y fue el DT el que no escuchó su deseo al nominarlo cuando él ya le había comunicado su postura. 

“Le pedí que no me convocara y me llamó sabiendo que yo no iba a ir… son partidos amistosos, no es sano que vayan los de siempre, tiene que haber caras nuevas para que los más jóvenes empujen a los más grandes. Lo de la selección es muy largo y por no ir a un par de amistosos no se acaba el mundo”, manifestó.

Sentenció que “hay que estar cuando los partidos son de verdad, que es cuando se necesitan jugadores de envergadura, pero los amistosos sirven para que los más jóvenes disfruten lo que es jugar por la selección”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa