Pablo Guede le pidió tranquilidad a los hinchas de Colo Colo: “Que la gente venga con la paciencia suficiente”

El técnico habló en la previa del duelo ante Delfín por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Destacó que será un duelo muy complejo y que se deberá trabajar bastante.

Pablo Guede anticipó  el duelo de Colo Colo ante Delfín por la Copa Libertadores y comenzó pidiendo paciencia a los hinchas albo, destacando que será un partido muy complejo en el estadio Monumental.

Galería | Posible formación de Colo Colo vs. Delfín

“Debemos tener paciencia cuando tengamos el balón y las transiciones de ataque a defensa deben ser muy rápidas. Ellos se defienden bien y te atacan rápido. Creo que ahí va a estar la clave del partido”, explió.

Además dijo que no adelantará la formación o si jugará con tres o cuatro en la zaga, comentando que durante todo el partido deberán estar 100% concentrados ya que es un cuadro muy duro.

“Lo tengo decidido, no lo voy a decir, pero vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Partiendo de nosotros, la gente que va a llenar el estadio debe entender que será difícil el partido. Tenemos que mantener los 90 minutos el estar metidos. Lo escuché al entrenador de ellos y es una característica buena de ellos el defenderse. Con Atlético Nacional hasta el minuto 32 les patearon una vez al arco. Ahí vino el penal y la expulsión”, agregó.

REVISA DÓNDE VER COLO COLO VS. DELFÍN

Guede dejó en claro que es necesario que tanto el plantel como los hinchas deben mantener la calma y trabajar los 90’  para conseguir el triunfo, destacando que desde las tribunas no deben bajar murmullos hasta el final del encuentro.

“En La Paz nos defendimos muy bien y no nos pudieron entrar. Una de las cosas que pasó es que la gente cada vez que fallaban un pase puteaba y pitaba y eso va mermando el juego del equipo, empiezan los nervios. Le quiero avisar a todos que no será fácil y que del minuto 0 al 90 estemos todos metidos. Después que den su veredicto: si ganamos, que nos aplaudan y si perdemos, que nos puteen. Pero creo que la paciencia será importante. Será un partido de todos, los jugadores, de la gente que tiene que saber qué partido va a venir a ver”, comentó. 

Sobre Delfín, Guede destacó que es un cuadro sumamente complejo de enfrentar y que ante el poderoso Atlético Nacional hicieron un gran partido, sólo que el resultado no los acompañó.

“En el momento en que juegan en largo y sus puntas la aguantan, te llegan mínimo con cinco. Y cuando se suma un lateral, son seis. Los delanteros son importantes, pero donde más peligro te generan es con los que entran de segunda línea. Ahí tenemos que tener más cuidado que nunca, en la segunda pelota. El que recoja más segundas pelotas tiene la clave. No creo que sean débiles. Le hacen partido a todos. A Bolívar le pudieron ganar y con Atlético Nacional se desdibujó por el penal y la expulsión. Nacional no les pudo patear hasta ese momento y Delfín tuvo dos, si encajaban cambiaba todo. Saben muy bien a lo que juegan y eso lo hacen muy bien, lo tienen muy claro y eso para mí es muy importante”, confesó. 

Finalmente mantuvo la duda de si Jaime Valdés jugará ante Delfín, destacando que sólo durante el jueves definirá la presencia de Pajarito en el 11 titular. 

“Lo voy a esperar hasta mañana. Ayer entrenó, hoy entrenó bien y mañana decidiré si juega o no. Puede ser Pinares y/o Valdés o puedo jugar con línea de tres o de cuatro en el fondo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile