Mosa y la llegada de Ruiz-Tagle: “Que no se ocupe a Colo Colo como un botín de guerra…la gente no es tonta”

El ex presidente de Blanco y Negro habló por primera vez como ex líder de la concesionaria. Destacó que no ha vendido sus acciones y que esto lo haría sólo con la corporación. Remarcó que espera que Pablo Guede se quede.

Aníbal Mosa habló por primera vez como ex presidente de Blanco y Negro y habló sobre la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la dirigencia, al mismo tiempo evitó hacer análisis políticos, pero pidió que no se ocupe a la institución con fines políticos tal como se hizo en el primer mandato de su sucesor.

“La gente no es tonta, la gente saca sus conclusiones. No voy a dar opiniones personales como lo hicieron conmigo, le deseo lo mejor a él y su equipo... Si ellos le hacen mejor a la institución, bienvenido sea. Que no se ocupe a Colo Colo como un botín de guerra para tapar otras situaciones”, explicó Mosa.

Además descartó que vaya a vender sus acciones a los directores, dejando en claro que a los únicos que le traspasaría sus títulos sería a los socios.

“No voy a vender mis acciones. A la Corporación sí estoy dispuesto, pero no las venderé para irme ahora de Colo Colo. Sí quiero que se las quede el Club”, destacó. 

Sobre su paso por Colo Colo, Mosa se fue agradecido y destacó los triunfos. Comentó también qué le dijo a Ruiz-Tagle.

“Estoy sumamente agradecido por el tiempo que estuve  a la cabeza de la institución más grande del país, por la honradez y la transparencia. Tranquilo, porque entregué lo mejor que pudimos hacer. Obtuvimos un triunfo con el Coto Sierra, con Pablo, la Supercopa, la Copa Chile. Ganamos 11 clásicos, el archirrival no nos pudo ganar nunca. Triste por un lado, porque tenía ganas de haber seguido, pero las cosas son así. Esto es un tema político, se juntó un grupo de empresarios más importantes que yo y decidieron sacarme. Esto se estaba fraguando de hace mucho, le deseé éxito, que le vaya bien. Lo que me interesa es que no haya represalias con gente del club que haya estado cerca de mí”, agregó.

Además comentó que le gustaría que Pablo Guede se quede en la banca por lo menos hasta el final del primer semestre, pero que no sabe qué decisiones tomará Ruiz-Tagle y su dirigencia.

“No se pudo conversar de ningún proyecto, sólo se designó al presidente y vicepresidente y le entregué el teléfono de Pablo Guede para ver si lo pueden seducir o si llegan a algún tipo de acuerdo para que deje la banca. No sé si siga, tienen que preguntárselo a él. Voy a llamarlo para decirle lo que pasó, espero que hablen con él hoy mismo. Tenemos un partido el sábado y el trabajo no puede quedar botado. Espero que el nuevo controlador de Colo Colo pueda persuadir a Pablo para que terminemos la primera fase al menos hasta el 28 de mayo. Yo le voy a pedir que haga un esfuerzo y escuche. Debería tomar una decisión tras escuchar a las nuevas autoridades. Yo no sé lo que le van a ofrecer, no sé si les gusta o no, eso lo verá el nuevo presidente y la nueva gente que controla esta mesa”, remarcó. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo