Johnny Herrera y el Superclásico: "Tenemos la obligación de salir a buscar este partido y de ganarlo"

El arquero y capitán de los azules, que suman más de cuatro años sin derrotar a su archirrival, reconoció que existe "una deuda pendiente" por sus actuaciones en el partido mayor del fútbol chileno.

Casi cinco años se cumplirán de la última victoria de Universidad de Chile sobre Colo-Colo en enfrentamientos directos. Los azules festejaron por última vez el 5 de mayo de 2013, cuando con gol de Charles Aránguiz y doblete de Juan Ignacio Duma se quedaron con el Superclásico ante el Cacique (3-2).

Dónde ver Universidad de Chile-Colo Colo: Programación, VTV y streaming online

Pero el tiempo pasó y para el arquero y capitán de los azules, Johnny Herrera, es un imperativo volver a los abrazos en el Superclásico programado para el próximo domingo 15 al mediodía en el Estadio Nacional.

"Será un partido difícil, pero vamos a jugar en nuestra casa con nuestra gente y creo que la obligación la tenemos nosotros de salir a buscar el partido, de ganarlo y de saldar una deuda pendiente que tenemos hace rato con nosotros mismos y con nuestra gente también", explicó el arquero de la Roja.

Para Herrera el desafío es también personal, ya que solo pudo imponerse a los albos una vez y luego de definición por penales en los últimos cinco años. De todas formas, el panorama parece ventajoso para la U, líder del campeonato con siete triunfos consecutivos, ante el dolido conjunto de Pablo Guede.

Universidad de Chile volverá a las práctica en esta jornada, luego de que el sábado pasado derrotaran estrechamente a Curicó Unido en el Estadio Nacional (2-1) para confirmar su lugar a la cabeza de la tabla de posiciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo