Guillermo Hoyos: “Es de un desgaste físico que lleva a esa competencia que roza la vehemencia, al todo o nada”

El DT de Universidad de Chile destacó el partido realizado por sus jugadores ante Racing por la Copa Libertadores. Aplaudió el esfuerzo que mostró la U y que buscaron el triunfo ante un gran equipo.

Guillermo Hoyos habló tras el triunfo de Universidad de Chile ante Racing por la Copa Libertadores y destacó el esfuerzo que mostró el grupo de jugadores  y que pese a enfrentarse a un gran equipo como Racing, lo buscó ganar hasta el final del partido.

Fotos | U. de Chile vs. Racing

“Felicitar a los chicos, un partido de Copa Libertadores es híper intenso, jugado a unos ritmos muy altos. En la cual, hemos dicho, creo que el grupo es muy exigente, un grupo donde es muy lindo participar. Esto hace que nosotros iniciemos el partido con aspectos importantes en el nivel de juego. El empate de ellos fue un golpe anímico y que hace que el nivel de concentración baje, mientras que en el segundo se reactiva. Me voy muy contento en el sentido de que el equipo siempre estuvo, siempre estuvo para intentar ganarlo y competirlo, ante grandes rivales y un gran equipo. Hacen un gran sacrifico, un desgaste físico que lo lleva a esa competencia que roza la vehemencia, con dos equipos que van al todo o nada. Este punto nos depara algo muy importante”, explicó.

También explicó la decisión de hacer ingresar a Isaac Díaz por Matías Rodríguez y aguantar hasta sobre el final la posibilidad de Nicolás Guerra.

“La idea era tratar de que con Isaac, generábamos desmarques, fuerza, presencia. Nos había dado resultado con Palestino, generar oportunidades para Isaac. Nico también tiene esas características. Nico entra tardío porque faltaba un cambio de ellos y no quería desvestir lo defensivo. Ellos se guardaron el cambio y yo hice lo mismo”, comentó.

Sobre si quedó con gusto a poco por el hecho de jugar casi 25 minutos con un hombre más en cancha y no poder ganar, el DT dijo que siempre queda con la sensación de que pueden lograr un mejor resultado. 

“Me llevo la sensación que siempre podemos más, no con los 10 u 11. Porque el equipo está formado por hombres, grandes jugadores. No los defiendo, los elogio. Estamos ante grande jugadores que te conducen a donde estamos hoy. Son grandes seres humanos que están todos comprometidos, comprometidos que es dar lo mejor en cada partido. Eso es obvio que es elogiable. También quiero elogiar a la gente, no hubo ninguna situación adversa para ser castigado, desde ya ese comportamiento que fue ejemplar. Agradecimiento por ese derroche de voluntad y energía”, remarcó.

Finalmente recalcó que espera que el grupo se recupere de buena forma y que ya está pensando en el duelo con Curicó, partido al que catalogó de muy intenso.

“Mañana tenemos entrenamiento, veremos cómo se resuelve de acá al sábado. Ahora sería apresurado. El grupo es ir partido a partido, hoy salimos de un partido muy intenso, buscamos jugar a ganarlo, con esa intensidad que mostró el equipo. Hay que entrar en una competencia que es la nacional que es muy difícil, un cuadro como Curicó que lo dirige un hombre extraordinario”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile