ANFP expresa su malestar porque Colo Colo y la U le negaron diez jugadores a la Roja en semana de Superclásico

A través de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol chileno manifestó su molestia por la decisión que tomaron de manera independiente los dos clubes. "Esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten a los jugadores que sean convocados", agrega el escrito.

La ANFP sacó la voz en nombre de Reinaldo Rueda y la selección chilena, que hoy comenzó con diez jugadores menos el microciclo de la Roja, producto de la negativa de liberar a los futbolistas por parte de Universidad de Chile y Colo Colo, justo en la semana del Superclásico del Fútbol Chileno.

Dónde ver U. de Chile vs Colo Colo: cuándo juegan, TV y streaming online

El segundo microciclo de entrenamientos comenzó en la jornada de hoy, pero solo dos jugadores de los equipos mencionados llegaron a Juan Pinto Durán: Francisco Arancibia en los azules y Brayan Cortés por los albos.

De esta manera, los ausentes hicieron nata: Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla se quedaron en la U, mientras que Colo Colo no facilitó a Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

La ANFP reaccionó con dureza. "Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes", expresó en un comunicado.

Según el comunicado, "este trabajo (el de la selección) no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo. Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante".

Finalmente, el escrito aseguró que desde la Federación "esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa