Diego Buonanotte y la racha de triunfos: “Al que va bien le buscan cosas para ver si se tambalea un poquito”

El volante de la UC habló en la previa del clásico con Colo Colo y destacó que es normal que se haya criticado a Universidad Católica pese a que sólo ha sabido de triunfos. Comentó la labor que deberá hacer en el Monumental y que jugar lo libera del problema médico de su padre.

Diego Buonanotte habló en la previa del clásico con Colo Colo y destacó que no le afecta que se critique a su equipo pese a que hasta ahora sólo sabe de victorias en el Torneo Nacional. El volante destacó que si bien el comienzo ha sido muy bueno, aún no ganan nada.

Galería | Programación 7° fecha del Torneo Nacional

“Son cosas que en el fútbol pasan. Uno con los años va sabiendo cómo es esto y se va adaptando, aunque a veces duele. Este tipo de cosas ya lo toma diferente, porque siempre al que va bien se le buscan cosas para tratar de ver si tambalea un poquito, si puede caerse, pero son cosas lógicas del fútbol. Lo que hemos logrado, que es muy poco, pero que tenemos que seguir por este camino, demostrando partido tras partido que esta Católica quiere conseguir cosas importante. Pero va muy poco, los seis partidos que hemos ganado significa muy poco”, explicó a Pauta.cl

El volante también comentó el trabajo táctico que deberá realizar ante Colo Colo, un equipo que evidentemente lo saldrá a buscar en el Monumental y que exigirá al 11 de Beñat San José elevar su ritmo de intensidad a la hora de marcar.

“El sacrificio hay que hacerlo por el bien del equipo, después somos conscientes que al atacar tenemos que atacar cinco o seis y para defender debemos colaborar la mayor cantidad de jugadores posibles. En este caso los extremos cuando nos toca jugar a mí, o a Bolados, tenemos que ayudar a la recuperación de la pelota, pero siempre guardándote aire para atacar. Ya que hay que salir rápidamente para salir al arco rival. Con los años uno va sabiendo y regulando situaciones dentro del partido para sacar lo máximo”, confesó.

Finalmente dijo que jugar al fútbol es una manera de liberarse de los problemas de salud que aquejan a su padre y que lo tienen viviendo un duro momento personal desde octubre del año pasado.

“Sí (me libera). Es lo que más me gusta hacer, me distrae por dos horas. Me hace muy bien. Siempre digo que es lo que a mí papá más le gusta, que yo juegue al fútbol y es por eso que estoy acá y devolviéndole todo el apoyo, respeto y cariño que me brinda Católica que de verdad es enorme”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile