Chile es candidato para enfrentarse a Serbia en la despedida de los balcánicos antes del Mundial de Rusia

La Roja sigue estructurando su calendario para el año sin Mundial y el equipo de Nemanja Matic, compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, es una de las alternativas que señala el diario El Mercurio.

La ANFP sigue sumando opciones a la agenda de una Roja que se ha vuelto en el sparring favorito para las selecciones que se preparan para la próxima Copa del Mundo. Y aunque la posibilidad de enfrentarse a Egipto en la fecha FIFA de junio está descartada, apareció un nuevo rival en el horizonte de la selección chilena.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

Se trata del combinado nacional de Serbia, que se enfrentará en Rusia con Costa Rica, Suiza y Brasil en el Grupo E, que fue señalado como posibilidad para enfrentarse a los dirigidos de Reinaldo Rueda en un apronte premundialista que completará el calendario de la Roja, después de enfrenarse con otro clasificado, Polonia, el 8 de junio.

La Roja de esta manera habrá enfrentado a cuatro rivales europeos en la antesala de la Copa del Mundo. Mañana se medirá con Suecia en Estocolmo, luego lo hará ante Dinamarca en Aalborg, mientras que en junio y también en Europa se vendrá el equipo de Robert Lewandowski y luego el último rival por definir.

La principal figura de los balcánicos es el ex Chelsea y hoy Zenit de San Petersburgo Branislav Ivanovic y además aparece Nemanja Matic, compañero de Alexis Sánchez en Manchester United, y Aleksandr Kolarov, que jugó en Manchester City con Manuel Pellegrini y en la actualidad viste los colores de la Roma. Además aparece en el equipo el defensor Dusko Tosic, quien comparte la zaga con Gary Medel en el Besiktas.

El último antecedente entre Serbia y Chile fue el polémico partido amistoso que enfrentó a ambos equipos en St.Gallen en 2011, cuando la Roja cayó por 3-1 y se determinó el despido de Claudio Borghi de la dirección técnica.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile