¡Chile campeón! La Rojita de Héctor Robles derrotó a Venezuela y se quedó con cuadrangular Sub 21 en Paraguay

El conjunto nacional se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Matías Leiva y dejó en el camino a una escuadra vinotinto de la categoría que resultó subcampeona del mundo el año pasado.

Una linda alegría nos entregó en Asunción la selección chilena Sub 19, que se prepara para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en 2019 en nuestro país y entrega boletos para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos. Y es que en el marco de su preparación, ya pudieron gritar campeones en Paraguay.

El equipo que comanda Héctor Robles derrotó 1-0 a Venezuela -la misma generación que fue subcampeona del mundo el año pasado- con gol de Matías Leiva y celebró un título merecido ampliamente, con victorias sobre Japón (2-0) y Paraguay por penales (1-1 y 6-5 en la definición), antes de la victoria de esta tarde en el Defensores del Chaco.

La Rojita se vio favorecida por la temprana expulsión del venezolano Ronaldo Chacón, por una violenta infracción sobre Tomás Alarcón al minuto 32. El equipo chileno además tuvo espacio para hacer variantes, por lo que los delanteros Nicolás Guerra y David Henríquez comenzaron en la banca e ingresaron en la segunda fracción,

El de hoy es el segundo título que suma este plantel, luego de coronarse en agosto de 2017 como campeones de la SBS International Cup en Japón. Entre las figuras del plantel destacan también Marcelo Allende, Franco Lobos y Ariel Uribe.

Esta tarde, Héctor Robles formó a Luis Ureta en portería; Ignacio Tapia, Tomás Alarcón, Nicolás Fernández y Alex Ibacache; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez (70', Antonio Díaz), Ariel Uribe y Marcelo Allende (81', Matías Sepúlveda); Franco Lobos (68', David Henríquez) y Matías Leiva (68', Nicolás Guerra).

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile