Reinaldo Rueda quiere partir con una selección del medio local, salvo los jugadores de la U

El DT colombiano se mentaliza para el estreno a finales de marzo en los amistosos contra Suecia y Dinamarca que se jugarán en Europa. Mientras, la idea del colombiano es conocer en vivo a los nombres que militan en el fútbol criollo, a excepción de los azules que deben preparar el estreno por Copa Libertadores.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ha tenido una semana atareada con rueda de prensa y reuniones con los entrenadores del fútbol nacional, todo esto tras terminar su gira por Europa y México para hablar con los jugadores de la Roja.

Ayer rueda tuvo una reunión con el DT de Universidad Católica, Beñat San José y hoy fue el turno de Guillermo Hoyos (acompañado de Ronald Fuentes) de la U y Martín Palermo de Unión Española (escoltado por Fernando Díaz).

En las reuniones Rueda le comunicó a sus pares del torneo local que pretende iniciar sus trabajos con un plantel de al menos 20 jugadores que militan en suelo nacional. Eso sí, el colombiano descartará nombres de Universidad de Chile por el partido de los azules ante Vasco da Gama por el debut en la Copa Libertadores.

El reemplazante de Juan Antonio Pizzi tras el fracaso en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 tiene programado su debut con la Roja el 24 de marzo en un amistoso ante Suecia en Estocolmo. Posteriormente enfrentará a Dinamarca en Aalborg el 27 del mismo mes. 

Se espera que en los próximos días en seleccionador nacional se siga reuniendo con los entrenadores de los clubes criollos.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa