Guede: “Fue una desgracia perder, pero hicimos un buen partido y podemos dormir tranquilos”

El director técnico de Colo colo aseguró que su equipo va por buen camino pese a la derrota sufrida ante Atlético Nacional de Colombia como local en el debut por la Copa Libertadores.

Pablo Guede analizó el pobre debut de Colo Colo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018 que finalizó con triunfo por 1-0 para Atlético Nacional en el estadio Monumental. El DT del Cacique considera que su equipo tuvo un buen partido más allá de la derrota.

“Estuvimos a la altura, hicimos un buen partido, este es el camino para poder pasar a octavos. Es verdad que no llegamos de la manera habitual que lo venimos haciendo, pero teníamos enfrente un gran rival”, sostuvo Guede.

Añadió que “en el primer tiempo le llegamos con opciones de gol y cuando se repliegan ya se hace difícil entrarles. Creo que estuvimos a la altura del partido, de un magnífico rival, creo que éste es el camino”.

Siguió complementado: “en el primer tiempo no nos patearon al arco, no les permitimos salir jugando, fuimos dueños del campo y de la pelota. Sacarle la pelota a Atlético Nacional no es fácil y lo logramos, pero desde que meten el gol se nos hace difícil poder llegarles”.

Para Guede lo importante es que a su juicio Colo Colo logró mostrarse de igual a igual ante un rival duro y adelanta que el partido en Medellín ante el Verdolaga no será muy distinto.

“Me quedo con lo que dio el equipo, porque lo entregó todo, impedimos que ellos hicieran su juego y llegamos un montón de veces al borde del área. Los partidos son así en la copa. Hoy la moneda tocó para ellos y de vuelta será muy parecido”, expuso.

Respecto al tanto de los colombianos manifestó que “fue un cúmulo de errores en 50 metros, no es que Carmona perdió la pelota y resultara gol. Cometimos dos o tres errores que no se pueden regalar a jugadores con la calidad de ellos”.

Sentenció que “quedan cinco partidos que tenemos que jugarlos y nada, vuelvo a repetir que estoy convencido que este es el camino. Estoy tranquilo por lo que desempeñaron los chicos, con la desgracia de que perdimos pero pueden dormir todos tranquilamente”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo