Arturo Salah claro: "Confío en Rueda, porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina"

El presidente de la ANFP se refirió al arribo de Reinaldo Rueda a la selección chilena.

En diálogo con El Mercurio, Arturo Salah, presidente de la Anfp, analizó la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena. El dirigente cree que el colombiano tendrá mano dura con las indisciplinas.

"Confío en Rueda por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles", afirmó.

Sobre el fracaso de la Roja, comentó: "La clasificación a Rusia la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello. No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipos, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos. Contra Paraguay no se llegó en forma". 

Salah no descarta que haya fallado la planificación: "Puede ser. Después de la Confederaciones hubo más de un mes de vacaciones. Lo otro es que no se puede estar eternamente ganando. Les ha pasado a muchas selecciones. A España en primera ronda del Mundial de Brasil. A Alemania le pasó en su momento. Cuando los jugadores llegan a un peak y ganan tanto... es difícil mantener el éxito permanente. Así es el fútbol. Esta selección tiene la oportunidad de reencantar a la gente y de reencantarse ellos". 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa