Matías Dituro no podrá irse con Beñat San José porque la liga de Emiratos prohíbe los arqueros extranjeros

El reglamento del torneo de fútbol asiático no permite que jugadores nacidos fuera del país puedan defender el arco de sus clubes.

Beñat San José fue presentado el pasado sábado, en horas de la mañana, como el nuevo director técnico del Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, cinco días después de presentar su renuncia a Universidad Católica, club con el que había sido campeón del Torneo Nacional 2018.

Tal como hizo en Bolívar y con la UC, el entrenador español intentó llevarse a Matías Dituro a los Emiratos, ya que comparten representante, pero no podrá hacerlo. El reglamento de la liga emiratí prohibe que los clubes inscriban arqueros nacidos fuera del país, tal como ocurre en el torneo de China. 

Las reglas del torneo de EAU aseguran que "Los arqueros sólo serán emiratíes en todo el equipo. En caso de que el arquero fuera expulsado o deje el partido por otro motivo, no podrá ser reemplazado por un extranjero que esté jugando o esté en la banca. En los equipos podrá haber tres extranjeros que no sean de la Confederación Asiática (AFC). En los equipos podrá haber un extranjero que sea de la Confederación Asiática (AFC)". Esto acerca nuevamente al portero argentino a Universidad Católica, con quien está definiendo su renovación.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa