Hexagoleador: Esteban Paredes juega solo el 60% de los minutos del campeonato para su sexto título de goleador

El delantero de Colo Colo se impuso con distancia en el conteo de los mejores artilleros del torneo nacional de 2018. El próximo año intentará romper el récord histórico de Francisco Chamaco Valdés.

Con una amplia diferencia sobre sus escoltas y la curiosidad de haber disputado apenas el 60 por ciento de los minutos posibles, Esteban Paredes se convirtió por sexta vez en el goleador del Campeonato Nacional de Primera División, que este domingo llega a su fin con la disputa de la última fecha.

El delantero de Colo Colo acumuló 19 anotaciones en 23 partidos, 16 de ellos como titular y con un total de 1.670 de los 2.700 minutos posibles en cancha. De esta manera, agregó el sexto título de mejor artillero en su carrera, donde ya ostentaba el "pichichi" de dos Torneos de Apertura (2009 y 2014) y tres de Clausura (2011, 2014 y 2015).

En el ránking general, solo el panameño Gabriel Torres pudo amagar el título de Paredes sobre el final, pero se quedó en valorables quince goles. Dos extranjeros más le siguen en el listado: Tobías Figueroa de Unión Española y Eduard Bello en Antofagasta, quien comparte el cuarto lugar con Matías Campos López, de Palestino.

Paredes además se vio favorecido por las bajas a mitad de campeonato, que borraron a varios de sus escoltas más en forma, como fue el caso de Brian Fernández (11) y Mauricio Pinilla (7), que solo estuvieron en el primer semestre pero igual fueron goleadores de sus respectivos equipos, Unión La Calera y Universidad de Chile.

En lo histórico, El Tanque quedó a solo cinco tantos de alcanzar el récord histórico de anotaciones en Primera, que sigue en poder de Francisco Chamaco Valdés y que el ariete albo espera superar en 2019. Entre los goleadores de campeonato, el Paredes además es el único que acumula seis títulos, contra cuatro de Eladio Zárate, ex U.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa