Vidal se queda: Valverde respalda al chileno, cierra la puerta a la Juve y no traerá refuerzos en enero

El Rey Arturo ha ido ganando terreno en el Barcelona, mientras la irregularidad ataca a los otros actores del mediocampo como Rakitic, Coutinho, Rafinha, Sergi Roberto y ahora Arthur.

Como en la selva, en Barcelona también sobrevive el más fuerte. Así lo debe pensar Arturo Vidal, que en el último mes se convirtió en uno de los jugadores más requeridos por Ernesto Valverde en medio de una plaga de lesiones, y que terminó de ratificar su presencia en el cuadro azulgrana en medio de los rumores de mercado.

Rafinha no jugará hasta la próxima campaña por una lesión de ligamentos. Iván Rakitic volverá este miércoles ante el PSV por la Champions League, tras suspensión y lesión. Pero hay dos bajas nuevas en la medular: Arthur y Sergi Roberto sufren molestias musculares y no viajarán a Holanda.

Y aunque el mercado de invierno europeo, que se inicia en enero, ahora permite incorporar jugadores que hayan actuado en Champions en otros equipos; Barcelona no está interesado en refuerzos.

Hoy Valverde cuenta con Vidal, suficiente para aguantar este momento y tirar por la borda opciones como las de Adrien Rabiot y los jóvenes cracks del Ajax, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

"Ernesto Valverde y la dirigencia del Camp Nou ven suficientes municiones en Philippe Coutinho, Malcom, Ousmane Dembele y Arturo Vidal para su mediocampo ofensivo", adelantó el diario Marca.

De esta manera, Vidal no solo se ratifica en la plantilla del conjunto culé, sino que además descarta las posibilidades que había levantado la prensa italiana en el último mes, vinculando al jugador chileno a la Juventus y AC Milan.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa