FIFA amenaza con marginar inmediatamente a Perú de eliminatorias, Copa América, Libertadores y Sudamericana

El últimátum del ente rector del fútbol mundial tiene sus justificación en una ley que actualmente está en periodo de reformulación por parte del Congreso de Lima y que atañe a la Federación Peruana de Fútbol.

En un verdadero suicido deportivo se ha convertido la Ley de Fortalecimiento del Fútbol que tramita el Congreso de Perú. El reglamento pretende esteblecer un calendario para las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol en paralelo al ciclo olímpico, que permitirá que el actual presidente, Edwin Oviedo, siga en el cargo hasta 2020.

A la FIFA no le gustó nada esta intromisión del mundo político en las decisiones deportivas y a través de un ultimátum advirtió a la FPF. “Si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las Enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", avisó este lunes.

No es poco lo que arriesga el fútbol peruano. Si la amenaza de la FIFA es efectiva, ese país no podrá tener representación en torneos internacionales, específicamente las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Copa América de Brasil 2019 y las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El ultimátum firmado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aclara que la eventual suspensión se levantará cuando "vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso de la República de Perú". 

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa