[Video] Diario Sport revela el error de Arturo Vidal antes del gol y critica su "falta de visión periférica"

En un análisis majaderísimo, el cronista Nil Congost da con un error que cometió el chileno en la jugada previa al tanto que coronó la "manita" del Barcelona a Real Madrid este domingo.

No es fácil caer en el paladar del Barcelona como equipo y menos de la corte de guardianes del secreto del Can Barça que tiene repartido el equipo culé por todo el mundo.

Y lo sabe Arturo Vidal, quien igual recibió una crítica después de anotar el quinto gol de la tremenda victoria de Barcelona sobre Real Madrid en El Clásico del fútbol español este domingo.

El diario Sport de Catalunya criticó la participación del chileno a partir de su ingreso en el minuto 84, incluso en la jugada del gol, que termina concretando con un gran cabezazo tras centro de Ousmane Dembele.

"Mientras el Barça lleva el balón de un lado al otro, Arturo Vidal se pasa todo el rato mirando la pelota, sin girar una sola vez el cuello para obtener información de su entorno, algo imprescindible en Can Barça", sentenció la crónica de Nil Congost, entrenador catalán y analista táctico de ese medio.

"La falta de visión periférica del chileno y su dificultad para perfilarse hacia el espacio que quiere atacar, hacen que, cuando el balón finalmente llega hasta él, intente girarse hacia un espacio que no está viendo y lo pierda. Afortunadamente, la pelota sale rebotada hacia Rakitic y el Barça puede seguir disponiendo de la posesión", agregó.

La acción termina en el gol del 5-1. "En 10 segundos, Arturo Vidal pasa de perder el balón a recorrerse medio campo entero para atacar un espacio libre dentro del área que le permite rematar a placer", completa la nota, en lo que define como "el cara y cruz" del Rey Arturo. Una crítica que muestra la exigencia a la que se somete el Rey en su nuevo equipo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa