Quintanilla ajusta su moto para rugir en Marruecos y ganar el tricampeonato mundial en Rally Cross Country

"Es una linda sensación y como siempre daré el 100 por ciento para conseguir mi objetivo", dijo Pablo en el test en las afueras de Fes. El jueves habrá un prólogo de 10 kilómetros.

Como cada año, la Copa del Mundo FIM de Cross Country reserva el Rally de Marruecos como el evento final de la temporada, y será nuevamente el desierto del norte africano en donde Pablo Quintanilla intentará obtener el tricampeonato planetario.

El chileno del equipo Rockstar Husqvarna junto con su compañero estadounidense Andrew Short, probó las motos para dejarlas listas para el prólogo, que este jueves recorrerá diez kilómetros sobre un trazado arenoso en las afueras de Fes, la amurallada ciudad capital del islam moro.

Después de ganar el Rally de Abu Dhabi a comienzos de año y de subirse al podio en todas las fechas, Quintanilla llega a la prueba marroquí como líder de la clasificación mundial con 69 puntos, aventajando al australiano Toby Price (KTM) por ocho unidades y por doce, al portugués Paulo Goncalves (Honda).  

El piloto naconal se mostró optimista de cara al desafío en las dunas del norte de África. "Estoy muy motivado. Quiero disfrutar el momento, aprovechar la chance de estar nuevamente peleando por el mundial; es una linda sensación y como siempre daré el 100% para conseguir mi objetivo", advirtió.

Clásificación del Mundial de Rally Cross Country

1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), 69 puntos.

2° Toby Price (AUS/KTM), 61 pts.

3° Paulo Goncalves (POR/Honda), 57 pts.

4° Kevin Benavides (ARG/Honda), 53 pts.

5° Matthias Walkner (AUT/KTM), 51 pts.

Fotos: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa